Contactanos

Coahuila

Ascienden a 69 mil los daños en kínder

Ladrones dañaron los minisplits y tubería

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 03 mayo, 2022 - 00:37 a.m.
Ascienden a 69 mil los daños en kínder
Los directivos pedirán el apoyo del Secretario de Educación, Francisco Saracho.

Un daño de más de 69 mil pesos fue el resultado del robo en el jardín de niños Lucía A. de Fernández Aguirre, los sujetos dañaron 6 mini splits y tubería del agua, el plantel se iba a integrar a clases presenciales en una semana. 

El preescolar está ubicado en la colonia Primero de Mayo sobre la calle del Estudiante, fue la cuarta ocasión en que amantes de lo ajeno ingresaron al plantel por la parte posterior, donde cortaron la malla metálica que divide el CAM con el kínder.

La directora Yesenia Rodríguez comentó que esto afecta la educación de 110 niños que regresarían a clases el próximo 9 de mayo, y al tener pocos recursos pedirán el apoyo del Secretario de Educación en el Estado Francisco Saracho Navarro.

Señaló que cada mini Split tiene un costo de 11 mil 500 pesos ya con la instalación, y fueron 4 los que tienen un daño irreparable, además falta ver si 2 funcionan correctamente ya que les arrancaron los cables y uno lo tiraron desde el techo del salón.

“Lo que teníamos lo utilizamos para la limpieza y ahora que desapareció el programa de escuelas de tiempo completo, estamos desprotegidos. Estamos viendo si así podemos regresar solo teniendo agua y luz, depende de la capacitación, pero el calo es muy intenso”

Destacó que en las anteriores ocasiones los amantes de lo ajeno dañaron los registros para llevarse el cobre y en marzo, entraron a una oficina donde se drogaron e hicieron de sus necesidades. 

Esto vuelve a mermar la educación presencial al cien por ciento que se tiene contemplado en la región centro, causando molestia a las autoridades ya que se está haciendo esfuerzo por los padres de familia y el Gobierno del Estado, y al final la misma comunidad daña el futuro de los niños

infografias

Artículo Relacionados