Contactanos

Coahuila

Aseguran a 19 migrantes en Castaños

Los viajeros de origen venezolano, nicaragüense y colombiano se transportaban en una camioneta Van procedente de Nuevo León; el conductor fue detenido

Por Roberto Ulíbarri - 19 julio, 2022 - 03:54 p.m.
Aseguran a 19 migrantes en Castaños

Castaños, Coahuila. – Un total de 19 migrantes procedentes de diversos países de centro y sudamericanos fueron asegurados la mañana de este martes, en el municipio de Castaños, por elementos de la Policía Estatal.

Al aseguramiento de indocumentados realizado la mañana de este martes, se suma el efectuado la tarde del lunes, cuando elementos de la Policía Civil de Coahuila, detuvieron un camión robado que transportaba 40 migrantes nicaragüenses en el cruce de la Y, antes de llegar a la ciudad de Castaños

La mañana de hoy, elementos de la Policía del Estado, nuevamente en el vecino municipio de Castaños, le marcaron el alto a una camioneta blanca, en la que se transportaban 19 migrantes procedentes de Nuevo León.

En el sitio, elementos de la Policía del Estado detuvieron a un hombre que conducía la unidad y que es originario del estado de Durango.

De acuerdo al portal de noticias Vanguardia, los indocumentados asegurados tienen diversas nacionalidades, algunos son oriundos de Venezuela, Nicaragua y Colombia.

Los migrantes fueron trasladados al Refugio del Instituto Nacional de Migración instalado en la zona centro de Monclova, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Artículos Relacionados