Contactanos

Coahuila

Aseguran empleo egresados del TEC

El 80% de los alumnos que se gradúan tienen ya su posición en la industria de la región

Por Azucena Tenorio - 17 julio, 2022 - 09:47 a.m.
Aseguran empleo egresados del TEC

Cerca del 80 por ciento de los egresados del Tecnológico de Monclova ha logrado posicionarse dentro de la industria en la región centro, y más empresas están abriendo sus puertas para que los alumnos realicen prácticas.

"A nivel local puedo decir que hay suficiente empleo, sobre todo por la nueva empresa que se va a abrir, APTIV. Además, contamos con vinculación con esta empresa para beneficio de nuestros alumnos egresados ya que buscan personal de confianza", dijo el director de la universidad.

Añadió, dicha empresa tendrá una bolsa de trabajo de más de 3 mil 200 empleados y también hay otras que han incrementado las vacantes, es en virtud de los avances favorables que ha tenido Altos Hornos de México.

El director Raúl Farías Martínez señaló que esto da más seguridad en el tema de inserción laboral de los jóvenes egresados en ingenierías. A medida que se está volviendo a la nueva normalidad, mas industrias están retomando proyectos y necesitando la mano de obra calificada.

"Es lo importante de alianzas con las empresas y de tener esa búsqueda de mayores oportunidades para los estudiantes, para prácticas y servicio social pero con la intención de asegurar su lugar".

Artículos Relacionados