Contactanos

Coahuila

Aseguran que anexo tenía los permisos

La jurisdicción de salud se deslinda de los maltratos y hacinamiento en el lugar, dicen no les corresponde este tema

Por Azucena Tenorio - 11 julio, 2022 - 11:24 p.m.
Aseguran que anexo tenía los permisos“Solo nos encargamos de la verificación sanitaria del lugar, lo demás no nos corresponde”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que el anexo Escudo de Salvación es el único en la región centro y el cual contaba con todos los permisos de Regulación Sanitaria, mientras que los maltratos y hacinamiento no les corresponde.

El titular Faustino Aguilar Arocha dijo que el tema de los 160 internos debe de hacerse cargo Protección Civil del municipio de Frontera, por encontrarse en la colonia Occidental, así mismo que la investigación debe de correr por el Ministerio Público.

“Si maltrataban a los pacientes no nos toca a nosotros verlo, sino a la Fiscalía General del Estado, solo nos encargamos de la verificación sanitaria del lugar, lo demás no nos corresponde”, dijo sobre la muerte de un hombre de 43 años de edad en la clínica.

Señaló que el lugar fue revisado anteriormente por Regulación Sanitaria y desde que estaba en operaciones se les visitaba de una a dos veces por año, así como también revisan otros lugares como los asilos de ancianos.

Añadió que las autoridades pidieron el apoyo de la secretaría para revisar la salud de quienes participaron en la riña campal, médicos y enfermeras del Hospital Amparo Pape de Benavides atendieron a 13 internos, ninguno requirió ser hospitalizado.

infografias
Artículos Relacionados