Contactanos

Coahuila

Ataca a niño en la Moderna

Sin embargo autoridades educativas negaron tal situación

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 28 abril, 2022 - 00:34 a.m.
Ataca a niño en la Moderna
Los hechos ocurrieron en la escuela Moderna Venustiano Carranza esta semana.

Alumna de la escuela primaria Moderna Venustiano Carranza “auxilió” a un compañero que fue agredido por otro con un cuchillo. Las autoridades aseguran que el menor portaba una plantilla para hacer figuras y no ocurrió tal agresión dentro del plantel.

La mañana de ayer una madre de familia publicó en su cuenta de Facebook que su hija, estudiante del plantel ubicado en la Zona Centro, había auxiliado a un compañero luego de ser agredido por otro alumno. Mencionó que la niña había hecho presión a la herida como se lo enseñó, ya que es enfermera en la localidad. 

Sin embargo, la publicación fue eliminada al poco tiempo y fue citada por la directora de la escuela Moderna Venustiano Carranza para aclarar la situación.

Al respecto el director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que la jefa de sector descartó que se haya presentado una agresión entre estudiantes.

“Lo que el menor portaba era un artículo para hacer círculos,  eran plantillas que no tienen filo ni pueden hacer daño como cortaduras. Si hay alguna denuncia la atendemos pero la realidad es que no hay nada como lo que se dio a conocer”.

Esto pone en alerta a los demás planteles ante el regreso a clases presenciales y los accidentes que pueden ocurrir por hacer caso omiso a los Operativos Mochila, los cuales sirven para detectar objetos que no corresponden al sector educativo y que se han encontrado en ocasiones anteriores, como lo son marcadores permanentes, exacto, navajas y más artículos.

infografias

Artículo Relacionados