Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Atenderá la Pronnif a familia del ‘Demonio’

Por victor fuentes - 22 febrero, 2017
Atenderá la Pronnif a familia del ‘Demonio’

El menor tendrá prohibido salir de su domicilio los próximos tres años

Después de darse a conocer el internamiento en su domicilio de Javier “N”, culpable del homicidio de su novia, Dianita de 11 años, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tendrá un acercamiento con los familiares del joven, buscando revisar su situación familiar pues tiene una hermana de 7 años.

De acuerdo a la información, Javier de 13 años de edad fue condenado culpable del delito de homicidio simple doloso, sin embargo no recibirá ningún castigo pues su minoría de edad lo vuelve inimputable, es por ello que solamente tendrá prohibido salir de su domicilio los próximos tres años.

Ante esto, la Subprocuradora de la Pronnif, Lizeth Hernández Elías, comentó que tienen conocimiento que actualmente el menor se encuentra en su domicilio, es por ello que tratarán de tener un acercamiento con sus familiares para revisar su situación.

Indicó que la intención de la dependencia es verificar que el menor haya superado los problemas de adicciones que tenía, no sea una persona violenta, además viva en un entorno donde puedan garantizar su sano desarrollo.

Señaló que sobre el proceso legal la dependencia no puede intervenir, lo único que buscarán es que el menor no esté expuesto a ningún riesgo, ni pueda convertirse en un peligro para las personas que viven a su alrededor.

Dijo que la dependencia no puede retirar al menor e internarlo en un centro psiquiátrico o casa hogar, pues se tienen que seguir diferentes protocolos para verificar la situación en la que vive, especialmente las condiciones en las que se encuentra.

Aseguró que la dependencia antes de internar a los menores en algún centro primero tienen que agotar otras instancias, entre ellas la terapia psicológica, así que primero recurrirán a estos recursos.

Indicó que las investigaciones son principalmente porque el joven tiene una hermana de aproximadamente 7 años, es por ello que se debe garantizar que exista el entorno adecuado para su sano desarrollo.

De igual forma, Hernández Elías comentó que esperan que en los próximos días tengan un acercamiento con los familiares del menor, buscando hacer los estudios necesarios a su entorno y tomar la mejor decisión en común acuerdo con sus padres.