Contactanos

Coahuila

Atenderá municipio consumo de drogas

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2022 - 11:12 p.m.
Atenderá municipio consumo de drogasMario Dávila Delgado, Alcalde de Monclova.

En la ciudad de Monclova se ha registrado un incremento en la venta y consumo de drogas, por lo que el ayuntamiento reforzará las acciones para reducir este tema y con ello atender de manera preventiva el tema de las adicciones, así como de los robos y los suicidios, que se encuentran relacionados. 

El alcalde Mario Dávila Delgado informó que Monclova se encuentra en el noveno lugar de los 38 municipios, en cuanto a este tema, en donde dijo que no es un lugar bueno, pero tampoco es tan malo, al considerar que es el tercer municipio con mayor población, y aún está por debajo de otros que tienen un menor número de habitantes.

Señaló que sin duda el tema de las adicciones, los robos, así como también los suicidios que se presentan tienen relación con el consumo de algunas sustancias, por lo que es un tema que se debe atender.

Uno de los motivos por los que se ha incrementado este problemas es debido a la falta de patrullas y personal de Seguridad Pública, por lo que se está trabajando para resolver ese problema, con la adquisición de patrullas que están por llegar, así como con la formación de nuevos elementos.

Con esto se busca disminuir la incidencia al tener una mayor presencia policiaca en cada uno de los sectores.

El edil monclovense mencionó que este es un tema que involucra a los tres órdenes de gobierno y como municipio se hará lo que les corresponde con la prevención y mayor presencia en los sectores.

Artículos Relacionados