Contactanos

Coahuila

Atendieron a Aylani rapidísimo

El comandante de bomberos estaba en el lugar y el momento indicados, le dio los primeros auxilios

Por Mónica Meza - 15 julio, 2022 - 00:01 a.m.
Atendieron a Aylani rapidísimoJulio Ríos Cortés; Comandante de Protección Civil y Bomberos.

Julio Ríos Cortés Comandante de Protección Civil y Bomberos estuvo en el momento y el lugar indicados para brindar los primeros auxilios a Aylani la pequeña que cayó de un segundo piso y que es prácticamente un milagro de Dios.

Afortunadamente Dios los puso en el camino en el preciso instante, justo cuando salía de las unidades de combustible estaban a pocos metros del domicilio, no pasó ni dos minutos que a la menor pasó el accidente cuando se le empezó a dar la atención inmediata.

"Yo creo que en los primeros 5 minutos ya estaba siendo trasladada al hospital a un servicio médico de emergencia, eso contribuyó a minimizar la gravedad de las lesiones en su fractura de cráneo, tenía un hundimiento y eso indicaba que era una urgencia, que tenía que estar ya dentro del hospital", comentó Julio Ríos.

Mediante sus redes sociales el comandante realizó una publicación al enterarse de que la pequeña estaba mejorando, posteriormente la gente empezó a reconocer su labor.

"Una prueba más de que Dios es grande, y ser un Instrumento de "El" Nos da la fuerza de seguir adelante, el atender como paramédico a la pequeña y trasladarla grave al hospital para su atención y pese a todo los pronósticos Dios es grande. Me da muchísimo gusto que este bien y fuera de peligro. De ahí  mi lema de ser cada día mejor, se parte de la solución y no del problema", publicó.

Señaló que en este periodo vacacional los accidentes domésticos son un descuido, al final del día los niños, por su etapa temprana, no tienen una conciencia del riesgo que genera el estar jugando en una planta alta, jugar cerca de alguna corriente eléctrica, una extensión , cerca de la estufa o cualquier incidencia.

Comentó que es importante no bajar la guardia en cuestión de seguridad para los niños, lo que ocurrió el pasado sábado con esta pequeña debe llamar la atención  todos los padres de familia.

Un accidente es un evento no previsto y en cualquier momento se puede dar, no hay que dejar la supervisión de nuestros hijos ni en las etapas iniciales que son los primeros seis años que es donde están más propensos a que se pueda dar a la intoxicación, la descarga eléctrica, la caída o una herida por objetos en el hogar.

Es importante vigilarlos, no confiarse ni pensar en que por más rápido que vayan y regresen al hogar, el accidente de puede dar, no dejarlos en vehículos sí harán un pago sobre todo por las altas temperaturas que pueden surgir una asfixia en el infante y desencadena un problema mayor.

infografias
Artículos Relacionados