Representantes de la Iniciativa Privada también se manifestaron en contra del recorte de presupuesto que la federación contempla hacer al Poder Judicial de la Federación, el presidente de Coparmex de Monclova señaló que esto le quitaría poder.
El Gobierno Federal tiene la iniciativa de hacer un recorte presupuestal al Poder Judicial de la Federación, la cual atenta a la autonomía de este poder y afecta a quienes se desempeñan en él, en el fondo constituye un ataque más a la autoridad electoral que buscar debilitar su autonomía y subsumir la función electoral al poder en turno.
Mario Coria Rohell presidente de este organismo indicó que “todo recorte que se haga a un poder, le resta poder”, por lo que en este caso se tendría que analizar el recorte que el presidente Andrés Manuel López Obrador está proponiendo con el fin de ver su pretensión final.
“El recorte no nos beneficia en nada en lo inmediato, muchas veces es muy poco lo que se recorta y ese presupuesto se traslada a un programa donde se disuelve totalmente la cantidad. Hay que revisar si ese recorte afecta en mucho la pérdida de facultades para el poder y no pueda justificar bien el desempeño de sus funciones”.
Señaló que como representante de la cámara empresarial ve mal el derroche de dinero y los lujos que tienen los encargados del Poder Judicial de la Federación, en tal caso el recorte no sería mal visto.