Contactanos

Coahuila

Atienden en CEDIF la salud mental

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2022 - 11:14 p.m.
Atienden en CEDIF la salud mental
Aproximadamente 60 alumnos participaron en una plática motivacional con el psicólogo del CEDIF Sur Ulises Castillo Santos.

Tomando en cuenta que la salud mental es fundamental para mantener el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno socioeconómico-cultural que los rodea, CEDIF Sur que coordina Diana Viallasana, promueve platicas motivacionales en planteles educativos así como pláticas de previsión del suicidio a los niños y jóvenes que asisten a los diferentes cursos.

Sobre el particular, la coordinadora Diana Villasana destacó que la salud mental incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés, lo cual en estos momentos es muy necesario en las personas para el manejo de las emociones.

‘Tenemos a un gran profesionista en la materia, como lo es el psicólogo Ulises Castillo Santos, quien participa de manera muy activa con la gente a fin de cumplir la función del área de psicología con que contamos en este CEDIF’ destacó la entrevistada.

Comunicó que al reactivarse ya algunas actividades, tras el confinamiento por la Pandemia Covid-19 ya se hizo una calendarización para visitar los diferentes centros educativos a fin de ofrecer una plática motivacional a los alumnos de secundaria y preparatoria.

Y aquí en el CEDIF también da pláticas de previsión del suicidio a los niños y jóvenes que vienen a los cursos

Diana Villasana, destaco que la salud mental es una atención que tiene mucho interés para la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo quien está muy al pendiente de la actividad que se desarrolla en este sentido.

‘Nosotros tenemos metas, las cuales se cumplen precisamente para llegar a más cantidad de gente a quien brindarle la atención psicológica que necesita y es que la mayoría de las veces no siquiera nos damos cuenta de nuestra inestabilidad emocional, lo consideramos normal, cuando la realidad es que podemos cambiar para bien’, dijo para finalizar.

infografias

Artículo Relacionados