Contactanos

Coahuila

Atienden plaga de garrapatas sin costo

Por Staff / La Voz - 12 junio, 2022 - 09:40 a.m.
Atienden plaga de garrapatas sin costoEl departamento de Protección y Control Animal, apoyará a los ciudadanos para que eliminen las garrapatas de sus mascotas, solo deben acudir al módulo de atención a mascotas.

La temporada de altas temperaturas ha registrado algunas enfermedades gastrointestinales en las mascotas principalmente en los perros, pero también es la temporada en que se presenta la proliferación de garrapatas en todo tipo de mascotas, lo que representa un riesgo para la salud en los humanos.

Ante el riesgo que existe en cuestión de garrapatas, Martín Gómez, director del departamento de Protección y Control Animal, dijo apoyaran a los ciudadanos a eliminar las garrapatas, solo deben acudir al módulo de atención a las mascotas, ubicado en la Calle Ildefonso Fuentes, frente a la antigua cooperativa de obreros, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Martín Gómez, que tiene varios años atendiendo este problema, comentó que las garrapatas en las mascotas, les ocasionan trastornos, por lo que es importante atenderlos, aplicando el tratamiento indicado, en este caso garrapaticida, con el podrán liberarlos de las garrapatas.

Explicó que es durante la temporada de altas temperaturas, cuando el problema crece y se debe tener mayor cuidado con las mascotas, por la proliferación de garrapatas que se registra, es por ello que se hace la recomendación de no dejar pasar mucho tiempo para eliminar la presencia de garrapatas, porque incluso, puede afectar la salud de los humanos.

Para concluir, se recordó que para apoyar a la ciudadanía con este problema, solo deben acudir al Módulo de Atención a las Mascotas, donde el apoyo para eliminar la presencia de garrapatas en sus mascotas, será sin costo alguno.

infografias
Artículos Relacionados