Al cierre del mes de junio se duplicó la demanda del servicio de transporte en Altos Hornos de México, sin embargo, el Presidente de la CANACAR, señaló que la situación al interior de la siderúrgica aún se mantiene delicada.
Gerardo Bortoni señaló que durante la última semana se duplicó de 150 a 300 las unidades de transporte que solicitó la empresa para trasladar los rollos de acero que se produjeron a los clientes.
Esto representa un incremento considerable en el servicio de auto transporte de carga, pero, el representante de los transportistas mencionó que esto se debe a la acumulación de material y no tanto a la recuperación de la empresa.
“Todavía no revisamos los números, pero al final del mes si hay volúmenes considerables de carga, ayer solicitaron 300 camiones, que es como si estuviéramos en las buenas épocas de AHMSA, pero no es más que se acumuló al cierre de mes los embarques por parte de la siderúrgica”.
Bortoni González mencionó que esto no representa un aumento en sus ingresos, ya que a pesar de que se tiene una mayor demanda, también se requiere más recurso para cumplir con el servicio, por lo que sale una cosa por otra.
En cuanto a los pagos que realiza la empresa a los asociados, dijo que se están cumpliendo, únicamente se tiene un atraso de la semana pasada, así como se mantiene algunos adeudos del año anterior, pero los servicios más recientes se están cumpliendo mediante un pago por semana.
Señaló que al menos el primer semestre del año se está dando con buenos números, por lo que esperan que continúe de esta manera.
Así mismo dijo que mantienen pláticas con directivos de Altos Hornos de México, para que de alguna manera se considere esencial y prioritario el pago de los fletes.