Contactanos

Coahuila

Aumenta demanda de pruebas rápidas de Covid

Ante el incremento de casos positivos y sospechosos, sin que los resultados se reporten a las autoridades.

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 08:00 a.m.
Aumenta demanda de pruebas rápidas de Covid

Laboratorios y farmacias registran un aumento en la demanda de pruebas rápidas de Covid-19, ante el incremento de casos positivos y sospechosos, sin que los resultados se reporten a las autoridades.

En un recorrido que se realizó por farmacias locales, se informó que se registra un aumento de solicitud de pruebas rápidas de Covid-19, por parte de la población que presenta algunos síntomas, como dolor de garganta, de cabeza, dolor muscular, entre otros.

Señalaron que en las últimas semanas se registra una mayor demanda de estas pruebas que tienen un costo entre los 150 y 190 pesos, las cuales son a través de la saliva y cuentan con alta efectividad.

Así mismo se incrementaron las pruebas que se realizan en laboratorios particulares, ante la saturación que existe en las instituciones como son el IMSS y la Secretaría de Salud, por la alta demanda que se tiene.

En el caso de las pruebas rápidas que se obtienen en las farmacias, son resultados que no se dan a conocer a la Secretaría de Salud y no se incluyen dentro del reporte diario que emite la dependencia.

Por su parte los laboratorios particulares, está obligados a realizar un reporte de las pruebas que se realizan, pero se desconoce si se informe de los resultados que se tienen diariamente de las pruebas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de este domingo, se registraron 148 casos nuevos, de los cuales 23 corresponden a Monclova y 27 corresponden a la región Centro y se mantienen 9 pacientes hospitalizados.

Actualmente Monclova tiene 886 casos activos, San Buenaventura 107, Cuatro Ciénegas 84, Frontera 83, Castaños 84, Nadadores 25, Sacramento 13, Ocampo 12, Abasolo 2, Candela y Lamadrid, un caso cada uno.

Artículos Relacionados