Contactanos

Coahuila

Aumenta el flujo de paisanos por el Pape

Se prevé que durante esta temporada circulen cerca de 300 mil paisanos por la ciudad de Monclova.

Por Gerardo Martínez - 19 diciembre, 2021 - 10:32 a.m.
Aumenta el flujo de paisanos por el PapeSe prevé que este fin de semana se tenga la mayor presencia de connacionales.

Durante este fin de semana se registró un aumento en el flujo de paisanos por la ciudad de Monclova, ante la cercanía de las fiestas decembrinas, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyan el tránsito de los connacionales, con la finalidad de que lleguen seguros a su destino.

Desde mediados del mes de noviembre dio inicio al flujo de los paisanos provenientes de Estados Unidos que acuden a México para pasar las fiestas con sus familias, lo cual se ha intensificado durante esta semana.

Elementos de Seguridad Pública instalados en el módulo de atención al norte de la ciudad, indicaron que se ha tenido una gran afluencia, con caravanas de vehículos que van de paso en la ciudad.

Señalaron que no tienen un registro del número de unidades que transitan por la carretera 57, pero son cientos los vehículos que pasan a diario, algunos que llegan a Monclova y los municipios de la región Centro, así como los que tan sólo van de paso con destino a otras regiones y estados del país.

Se prevé que durante esta temporada circulan cerca de 300 mil paisanos por la ciudad de Monclova, que a pesar del tema de la pandemia y la nueva variante del Covi-19, Ómicron, se mantiene una fuerte presencia.

Mencionaron que el flujo de connacionales se mantiene de manera tranquila, sin que hasta el momento se registre alguna queja o se dé alguna situación, que se haya presentado en el camino.

Así mismo, gran parte de los paisanos que circulan por esta ciudad, han optado por tomar las rutas de los libramientos Eliseo Mendoza Berrueto y Carlos Salinas de Gortari, a fin de no entrar a la ciudad.

Artículos Relacionados