Contactanos

Coahuila

Aumenta Monclova contagios

El fin de semana se registraron 279 casos en la región centro

Por Gerardo Martínez - 03 enero, 2022 - 10:00 a.m.
Aumenta Monclova contagios

Durante el último fin de semana se tuvo un incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en la región Centro-Desierto, con 279 casos confirmados y que representa el 38 por ciento del total de los casos en el estado.

Durante los últimos tres días se tuvo un aumento considerable en los casos positivos, con 68 casos nuevos el 31 de diciembre, 69 el 01 de enero, y 30 el 02 de enero, en Monclova, y se espera que esta incidencia se mantenga por lo menos en las primeras dos semanas de enero.

De acuerdo al reporte Covid, presentado por el Gobierno del Estado, actualmente existen mil 686 casos positivos de Covid en Coahuila, 289 se encuentran en Monclova y 123 en Frontera.

En el tema de hospitalización, el índice se encuentra estable con 138 hospitalizados en el estado, 15 de estos, en la región Centro, lo que no representa una alerta para autoridades de salud, así como también se ha mantenido a la baja las defunciones.

El único indicador que se disparó en los últimos días es el de los casos nuevos, sobre todo en este fin de semana, en donde se ven reflejados los contagios debido a las fiestas del 24 de diciembre y se espera que la incidencia continúe al alza por las reuniones que se dieron por motivo de fin de año.

El mes de diciembre cerró con un total de 526 contagios en Monclova, así como 991 en los municipios que conforman las regiones Centro y Desierto, concentrándose los contagios en los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

A nivel estado, en el mes de diciembre se registraron 4 mil 314 casos positivos en Coahuila y se tuvieron 224 decesos.

Hasta el momento no se ha detectado casos de la variante Ómicron, pero las autoridades del Sector Salud se mantienen alertas ante la presencia de esta nueva variante, sobre todo por el flujo de personas durante estas fiestas, tanto los que acudieron de visita, como aquellos que acudieron a otros estados en estas fechas.

Artículos Relacionados