Contactanos

Coahuila

Aumenta SIMAS extracción de agua

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2022 - 00:07 a.m.
Aumenta SIMAS extracción de aguaSIMAS avanza con los trabajos para mejorar el servicio de agua potable.

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento logró incrementar la capacidad de extracción con la profundización del primero de los ocho pozos que se tienen contemplados, además que se llevan otras acciones como la interconexión que se dará al sur de Monclova, con el que apoyará el abasto de agua al municipio de Frontera.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS mencionó que continúan con las acciones para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía y garantizar el abasto de agua en lo que resta de la temporada de calor.

Señaló que gracias a las medidas que implementaron como el tandeo, se logró detener la sobre explotación de los mantos, en los que se refleja una recuperación, sin embargo deben continuar con este trabajo.

Una de las acciones que se llevan a cabo es la profundización de los pozos, en donde acaban de concluir con el Pozo San José que paso de 300 a 350 metros de profundidad, y permite obtener 20 litros por segundo más y están por iniciar los trabajos en el pozo Monclova 3, que pasar de 200 a 350 metros.

En cada uno de estos pozos se tiene una inversión de 300 mil pesos en la profundización, esto gracias a que no se tienen que realizar cambio de equipo, porque con el que cuentan tienen la capacidad para seguir operando, sin embargo habrá algunos en los que se tenga que ir a mayor profundidad, mayor columna y cambiar equipos para la extracción.

Comentó que en el pozo Monclova 3 se espera concluir en un lapso de 10 días y están por ver el flujo que se obtendrá con esta profundización, ya que se cuenta con un pronóstico, pero aún están por confirmarlo.

Así mismo anunció que este viernes se realizará la interconexión de la tubería que está por el libramiento Carlos Salinas de Gortari, proyecto que se realizó en 2021, a través del programa “Vamos a Michas” con el Gobierno del Estado, y permitirá llevar agua del sur Monclova para Frontera.

Con esto se apoyará en el abasto de agua de los fronterenses y que será abastecido por el Pozo Cañada Sur y que a partir de hoy entrará en funcionamiento.

En cuanto a la reunión del Consejo de SIMAS del mes de julio, informó que el alcalde Roberto Piña no ha convocado, por lo que se prevé que sea la próxima semana cuando se realice dicha reunión.

Artículos Relacionados