Entre un 30 a un 40% mejoró el subsidio para la adquisición de cisternas este año en Desarrollo Social a través del programa Mariana Trinitaria, esto quiere decir, que las personas podrán adquirir cisternas con precios más competitivos que en el mercado local.
El resto de los beneficios en el programa, como lo son cementos y tinacos, permanecieron igual, los ciudadanos podrán adquirirlos con los mismos términos que en el 2023.
Wendy Carlos Pizaña, Directora de Desarrollo Social mencionó que de acuerdo a las políticas que maneja el programa nacional Mariana Trinitaria solo puede comentar que el subsidio para cisternas mejoró y esto es en beneficio del consumidor.
Se manejan cisternas de mil 200 litros, 2 mil 800, 5 mil y hasta 10 mil litros de capacidad. Así que esperan que este año se registre mayor demanda de este tipo de recipientes para guardar el vital líquido.
“Se trata de dispositivos que se manejan muy diferente para su instalación, pero sí creo que la gente se interese más en éstos”, mencionó.
Asimismo, la encargada de Desarrollo Social puntualizó que los programas como el cemento y tinacos continuarán llevándose a cabo este mismo año, para lo cual las personas ya están acudiendo al departamento en Presidencia Municipal para informarse de los requisitos que se piden para adquirirlos.
1 / 1
Las cisternas manejarán este año un subsidio mayor, por lo que el beneficio para el consumidor será más amplio.
❮❯