El Hospital Amparo Pape de Benavides registró un aumento del servicio del 50 por ciento en urgencias, la ciudadanía acude más con el cambio del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi), se han detectado 10 casos de pacientes que si cuentan con seguridad social de IMSS o ISSSTE.
Diariamente se solicitaban alrededor de 100 servicios y ahora se han contabilizado 150, dio a conocer el director Ángel Cruz García. Es solo de lo que llega a Urgencias ya que tienen consulta de médicos generales como otros hospitales o centro de salud.
“Ya podemos detectar mediante un programa propio”, dijo Ángel Cruz García.
“Ya tenemos una base que detecta a los pacientes que tienen IMSS gracias a nuestro técnico en computación, es lento porque el que teníamos antes del Seguro Popular tardaba segundos escribiendo el Curp, el de nosotros tarda cinco minutos”.
Fue el lunes cuando implementaron el sistema al no proporcionárseles uno por parte del Insabi, los pacientes son atendidos en urgencias y cuando están en hospitalización, se investiga su seguridad social. Muchos alegan que no están trabajando y que en el IMSS nacional están dados de baja y en el estatal aun no aparece.
El hospital cuenta con 59 camas y ahora tienen el 80 por ciento de ocupación, de esos, han detectado 10 pacientes que cuentan con el Seguro Social aunque firmaron el documento que les pidió donde afirman que no tienen seguridad social.
“En ese caso les pedimos que acudan a Afiliación y Vigencia y pidan una constancia donde diga que no tiene asistencia médica”.