Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de niños con cáncer

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 01 mayo, 2022 - 10:07 a.m.
Aumentan casos de niños con cáncer
La asociación Sonrisa atiende a más niños con cáncer en el estado.

En las últimas semanas aumentó el número de niños con cáncer que atiende la asociación Sonrisa, ahora son 20 los que necesitan de apoyo alimenticio y económico para continuar con las quimioterapias.

La presidencia de la asociación Yolanda Tijerina indicó que tenían a 17 niños y adolescentes que padecen de esta enfermedad, y se sumaron otros tres de la región carbonífera, desierto y norte del estado.

“Son ingresos nuevos en las últimas tres semanas, la mayoría padece de leucemia pero también hay niños con linfoma no Hodgkin, es importante que los papás estén al pendiente de los síntomas”.

Señaló que las familias luchan por encontrar medicamentos como asparaginasa, usado para detener el crecimiento de las células de cáncer, ante el desabasto que sigue presente a nivel nacional, es ahí donde la asociación se da el trabajo de conseguirlo en otros estados y a través del contacto con otras organizaciones.

“En Monterrey a veces se regula y luego vuelve el faltante de medicamento, pero hay otros estados que no tienen nada, es por eso que nosotros seguimos pidiendo el apoyo de la ciudadanía en caso de que tengan este tipo de medicamentos oncológicos o de otros que  puedan ayudar a los niños”.

infografias

Artículo Relacionados