A la alza la incidencia de robos de motocicletas en Monclova, donde los amantes de lo ajeno cometen los atracos a plena luz del día, sin que autoridades municipales pongan un alto a los delincuentes.
En las últimas semanas se han registrado varias denuncias por robo de motocicleta al exterior de los negocios, escuelas y en plena zona centro, en donde a los delincuentes les basta un par de minutos para cometer el hurto.
El pasado viernes se robó una motocicleta al exterior del Conalep Monclova, a un estudiante de esta casa de estudios, esto ante la presencia del vigilante del plantel, quien incluso podría estar involucrado.
Se denunció que el alumno ingreso al plantel alrededor del mediodía para realizar un trámite del pago de colegiatura y cuando salió ya no estaba la motocicleta, y cuando se cuestión al vigilante señaló que no había visto nada, a pesar que el ladrón fue captado en las cámara de vigilancia del plantel.
Se informó que una vez que el afectado acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, el vigilante pidió permiso para retirarse a pesar que aún no terminaba su turno, al temer que acudieron agentes de la Fiscalía.
El afectado señaló que fue el mismo guardia quien impidió que ingresarán la motocicleta al estacionamiento asignado al interior del plantel, lo que genera sospechas.
Así como este se han registrado otros robos en diferentes sectores de la ciudad, en donde les toma a los ladrones tan sólo algunos segundos encender el vehículo y retirarse, sin que se dé con la banda de ladrones.