Contactanos

Coahuila

Aumentan solicitudes de aborto

En lo que va del año ya se registraron 10 peticiones

Por Azucena Tenorio - 05 enero, 2022 - 09:41 a.m.
Aumentan solicitudes de aborto

Inició el año con más solicitudes de aborto en el Hospital Amparo Pape de Benavides, son 10 mujeres desde los 15 años de edad quiénes pidieron información y se les proporcionó la carta de responsabilidad en su salud.

"Cuando se les da la carta para conocer los riesgos que tiene el practicarse un aborto algunas mujeres desisten pero hay otras qué continúan con el proceso, haciendo énfasis en que no debe de pasar de las 12 semanas de gestación".

El director Ángel Cruz García Rodríguez indicó que ya se han realizado un total de 9 abortos de forma no quirúrgica, los pacientes ingirieron pastillas y se le dio seguimiento por parte de los ginecólogos y personal de la Secretaría de Salud. Señaló que se les ofrece otro tipo de tratamiento de planificación familiar como es el implante, pastillas, inyecciones y otras alternativas para no quedar embarazadas con el fin de evitar más abortos, ya que esto podría traer problemas en su salud física y mental.

"Hemos notado que prefieren el implante ya que tiene una duración de 3 años, es más cómodo y tiene menos complicaciones".

Artículos Relacionados