Contactanos

Coahuila

Aumentarán apoyo de despensas

Uno de los programas que tiene mayor respuesta, es el de la venta de despensas a bajo costo

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 08:55 a.m.
Aumentarán apoyo de despensas

El ayuntamiento de Monclova buscará la manera de incrementar el apoyo que se brinda a los ciudadanos a través del programa de despensas a bajo costo, ante la gran respuesta que se ha tenido de la población, ante el aumento que existe en la canasta básica.

La regidora de Desarrollo Social, Roció Pizaña Garza que la inflación es un tema que afecta   a la población por el aumento de precios que se registra en los productos de la canasta básica, sobre todo a las personas más vulnerables.

Uno de los programas que tiene mayor respuesta, es el de la venta de despensas a bajo costo que se implementa a través de las Brigadas de Acción en tu Colonia (BAC), que inicio hace tres semanas y en donde prácticamente se agota el producto.

Actualmente vecinos de los diferentes sectores acuden al departamento de Desarrollo Social para solicitar que se lleve el programa a su colonia, por lo que se analiza la manera en la que se pueda incrementar el apoyo.

“Se ha tenido una gran demanda y eso es por la situación por la que pasan los ciudadanos, lo estamos viendo, sabemos que aún falta, pero es una manera de empezar, de ir avanzando con este tipo de apoyos, pero será cuestión de revisar con el alcalde para ver que otros apoyos se pueden dar a los ciudadanos”.

La regidora indicó que se debe buscar la manera para ampliar el beneficio, buscar el recurso en el municipio para destinar una mayor cantidad para este tipo de apoyos y ver la manera de llegar a más gente, ya que la situación es complicada.

Recordó que este programa una parte es subsidiado por el municipio y otro lo cubre la gente que compra su despensa, en donde la mayor parte la paga el ayuntamiento, pero se tiene que buscar la manera de obtener el recurso para la compra de más despensas.

Artículos Relacionados