Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aumentó el precio en trámite de pasaportes

Por Lluvia Estrada - 18 enero, 2017
Aumentó el precio en trámite de pasaportes

Por seis años ahora costará mil 555 pesos, el de tres años está en mil 130 pesos y el de diez años dos mil 390 pesos

En el pago de derechos federales, se tuvo un incremento del 5 por ciento con relación a los pasaportes en el precio de trámites así como en los derechos de pasaporte en el pago de la cuota municipal la cual incremento a 438 pesos.

El pasaporte de seis años ahora costará mil 555 pesos, el de tres años está en mil 130 pesos y el de diez años dos mil 390 pesos, explicó Jorge Luis Mireles Navarro, jefe de la oficina municipal de enlace con relaciones exteriores.

“En Coahuila hay una oficina de Relaciones Exteriores federales, también la secretaría mediante convenios tiene establecidos módulos en las principales ciudades del Estado, el Ayuntamiento aquí se encarga de montarlos y de pagar el inmueble y pagos de nómina, en Saltillo las oficinas corresponden al Estado, ahí sí aplican los descuentos que anunció el Gobernador, pero aquí no porque es de carácter municipal”.

Destacó que ellos tienen autorizados hasta 80 citas diarias, “la semana pasada tuvimos 70 citas diarias, más de mil al mes, quiere decir que no se ha agotado la intención de solicitar los pasaportes”.

El año 2016, dijo, se terminó con aproximadamente 11 mil 500 trámites, “hay etapas de mucha afluencia de la ciudadanía y también en donde no se presentan muchas, por ejemplo, en el mes de agosto es muy poca la gente que se acerca, porque prefieren destinar su dinero al pago de las colegiaturas y los útiles escolares”, finalizó.