Contactanos

Coahuila

Aún no llega aquí ómicron

Por Azucena Tenorio - 11 enero, 2022 - 00:11 a.m.
Aún no llega aquí ómicronLa ventaja que tenemos es la vacuna ya que no tenemos el mismo número de pacientes hospitalizados”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

Las autoridades de salud rechazaron que circule la variante Ómicron en la región centro a pesar del aumento de contagios por Covid-19 y la velocidad de los mismos desde la última semana.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha indicó que si se encuentra circulando la variante Delta la cual es más contagiosa que la primera y afecta un poco más al sistema inmunológico, aunque también depende del organismo de cada persona.

“El Secretario de Salud, Roberto Bernal en el estado había confirmado que había la variante ómicron en el estado más no en la región centro, pero de todas formas son situaciones delicadas”.

Recordó que el Covid-19 ataca desde recién nacidos hasta los adultos mayores, mencionó que la Secretaría de Salud no tiene casos reportados de menores de edad pero es diferente a los índices que tiene cada institución de salud como la Clínica del ISSSTE Monclova y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“La ventaja es que no teníamos a muchas personas internadas y quiénes encuentran en la Clínica de Cemex ubicada al Oriente de Monclova es porque parecen de comorbilidades o no están vacunadas”.

Artículos Relacionados