Familiares de Yahaira Montelongo Sánchez la chica que fue encontrada muerta en un paraje de San Buenaventura desde el 05 de agosto del presente año, aún no reciben sus restos para darle cristiana sepultura.
Leidy Karem Montelongo Sánchez, hermana de Yahaira dijo que fue identificada hasta el 14 o 15 de agosto su hermana, y les dijeron primero que les entregarían sus restos hasta que terminaran de estudiarlos para saber que todas las partes pertenecieran a ella.
Una vez que se concluyó el estudio y se determinó que sí pertenecían todos los restos al cuerpo de Yahaira, les indicaron que vendría un apoyo económico a la familia para que pudieran enterrarla.
Sin embargo, hasta ahora, no han recibido el cuerpo por la falta del apoyo, están esperando que se refleje el pago, en un inicio se les dijo que serían 12 mil 500 pesos, y la familia escogió un paquete funeral por 16 mil pesos, estaban dispuestos a pagar la diferencia, pero luego se les dijo que se les cubriría el total para la sepultura.
Pero han pasado ya dos meses desde que se localizaron los restos de Yahaira y la familia aún no tiene sus restos para llevarla a su última morada.
Yahaira dejó a tres niños en la orfandad, una niña de 5 años, un niño de 4 y el más pequeño de un año y 7 meses, solo el niño de 4 se quedó con su papá y los otros dos están a cargo de su abuela y bisabuela.
El presunto asesino, Juan Carlos N. se encuentra preso, será hasta noviembre que acuda de nuevo ante el juez para que se determine su situación legal.
Mientras la familia de Juan Carlos después de 3 días de que fue detenido, se fueron de San Buenaventura y corre el rumor en el pueblo de que están vendiendo la casa para negociar con la familia de Yahaira.
"El licenciado me dice que efectivamente una vez que concluya el proceso, Juan Carlos deberá pagar una reparación del daño, para la manutención de mis sobrinos, pero no está en condiciones de obtener su libertad, porque el delito que cometió es muy grande", mencionó la hermana de Yahaira.