Contactanos

Coahuila

Autoridades donan árboles

Para disminuir los efectos negativos del cambio climático.

Por Staff / La Voz - 01 junio, 2024 - 07:04 p.m.
Autoridades donan árbolesLos árboles son importantes para la producción de oxígeno, regulación de temperatura y mejora del aire como parte de sus esfuerzos ambientales.

Con el propósito de mejorar el medio ambiente y fomentar la conservación de la naturaleza, las autoridades municipales, a través del departamento de Forestación, llevaron a cabo la donación de 50 árboles de las especies fresnos y encino siempre verde. Estas variedades, endémicas de la región, son conocidas por su capacidad de soportar los cambios extremos de la región.

Obet Villarreal, director del departamento de Forestación, informó que la entrega de los árboles se llevó a cabo ayer por la tarde en la esquina que forman el bulevar Pape con la Avenida Monterrey; la donación de estos árboles contó con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, que acudió en gran número para recoger un árbol cuya altura promedio oscila entre metro y medio, y dos metros.

El único requisito que debían cumplir los ciudadanos para recibir un árbol era comprometerse a cuidarlo adecuadamente, garantizando así su óptimo desarrollo: la intención de esta iniciativa es que cada ciudadano plante un árbol en diferentes sectores de la ciudad, con la visión de convertir a Monclova en un importante pulmón.

El objetivo principal es contrarrestar los efectos negativos que produce el cambio climático, que no afecta solo a Monclova, sino al mundo entero, y que ha sido provocado por la tala indiscriminada y los frecuentes incendios forestales.

Esta acción forma parte de una serie de esfuerzos por parte de las autoridades municipales para preservar la salud a través de la naturaleza, porque los árboles son esenciales para la producción de oxígeno, regulan la temperatura y la humedad del ambiente, proporcionan sombra y refrescan el aire mediante la evapotranspiración, ayudando a reducir las altas temperaturas registradas en la ciudad, y porque contribuyen a mejorar la calidad del aire, además de otros beneficios.

Con esta iniciativa, las autoridades de Monclova no solo buscan embellecer la ciudad, sino también asegurar un futuro más sostenible y saludable para todos sus habitantes, comentó Obet Villarreal.

 

Artículos Relacionados