Contactanos

Coahuila

Autorizan extensión de Facultad de jurisprudencia

Inician clases a finales de agosto

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 11:06 p.m.
Autorizan extensión de Facultad de jurisprudenciaEn la reunión sostenida el fin de semana pasado entre el alcalde, Mario Dávila y el rector de la UA de C, Salvador Hernández, se autorizó la apertura de la extensión de la Facultad de Jurisprudencia.

Será a finales de agosto, cuando dé inicio la carrera de derecho en Monclova, tras ser autorizada la apertura de la extensión de la Facultad de Jurisprudencia, el alcalde Dr. Mario Dávila indicó que el fin de semana pasado se reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, con el propósito de afinar algunos detalles.

El presidente municipal, indicó que ya están registrados 43 alumnos para la licenciatura en derecho y tentativamente, 48 alumnos para posgrado, que estará manejando dos maestrías, Gobierno en Gestión Pública y Sistemas laborales jurídicos.

Agregó que las clases para esta carrera, darán inicio a finales de agosto, en las aulas de la Facultad de Contaduría y Administración, y comentó que actualmente están enfocados en la coordinación de los maestros que estarán impartiendo las clases de derecho y posgrado. 

Sobre la importancia del inicio de esta carrera de derecho por parte de la UA de C, el secretario técnico, Héctor Garza, dijo que en Monclova no se contaba con una educación pública en el tema de derecho, lo que dio pie a que algunas universidades ofrecieran esta carrera con muchas limitaciones, y en solo tres años, cuando lo normal son cinco años.

"La garantía para quienes llevarán esta carrera en la extensión de la Facultad de Jurisprudencia, es que se formarán abogados hechos y derechos, con un profesionalización óptima, y con mucho énfasis en el aspecto ético y moral, valores que la sociedad requiere de un abogado".

Artículos Relacionados