Contactanos

Coahuila

Avanza crisis y piden adelantos

Este año son más obreros los que solicitaron su medio ahorro

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 10:18 p.m.
Avanza crisis y piden adelantosSe incrementa la demanda de medio ahorro por crisis económica.

Para este año un mayor número de trabajadores de Altos Hornos de México solicitó el pago de medio ahorro, debido a la crisis económica generada por la inflación que se registra en el país.

A finales del mes de julio se realizará el pago de medio ahorro a trabajadores de AHMSA que así lo hayan solicitado, en donde más de 2 mil obreros los que recibirán este pago para cubrir sus gastos.

Fidencio de León, Secretario General de la Sección 147 señaló que este año se incrementó la cifra de obreros que solicitan el adelanto del medio ahorro, n relación de años anteriores, ante la crisis que existe en la actualidad.

Los trabajadores en su mayoría destinan este recurso para la compra de los útiles escolar, uniformes, inscripciones, y todo lo relacionado con el regreso a clases, sin embargo en la actualidad también hay quienes lo solicitan para cubrir pagos de servicios como el recibo de energía eléctrica.

Señaló que es decisión de cada trabajador como utiliza este recurso, sin embargo exhortó a cuidar su dinero y darle un buen uso, ya que la situación económica actual es complicada y se prevé que continúen los aumentos.

Artículos Relacionados