Contactanos

Coahuila

Avanza investigación de la muerte de motociclista

Seguridad Pública y Ministerio Público llevan a cabo las audiencias, citaron a policías.

Por Diana Ortiz - 14 mayo, 2024 - 05:46 p.m.
Avanza investigación de la muerte de motociclistaLa semana pasada la esposa de José Fernando López Garza, el motociclista fallecido en accidente, Mayra Medrano pedía al alcalde detalles de la investigación.

El avance en la investigación del trágico accidente en el que perdió la vida un motociclista tras estrellarse contra una barda en la Colonia El Roble está siendo coordinado por las autoridades de Seguridad Pública y el Ministerio Público. Sin embargo, aún no se pueden revelar detalles específicos sobre el caso.

Yesica Barco, Subdirectora Administrativa de la Policía Municipal, declaró que están colaborando activamente con la Fiscalía local, proporcionando toda la información solicitada.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra la entrega de bitácoras que detallan las actividades de los elementos policiales durante el día y la hora del accidente.

Esto incluye información sobre qué patrullas estaban en servicio en el área en ese momento, ya que la familia del fallecido ha acusado a los policías de haber estado persiguiendo a José Fernando López Garza, el motociclista fallecido.

Además, se ha iniciado un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia en el Ayuntamiento, y están a la espera de la programación de una sesión para abordar este asunto y continuar con la investigación.

Para no entorpecer los hechos se omite más información sobre el proceso de investigación, pero Barco aseguró que los elementos policiacos que han sido llamados a declarar, se han presentado sin problema alguno a cooperar para que se lleve a cabo la investigación.

 

Artículos Relacionados