Contactanos

Coahuila

Ayuda 10 de Mayo a economía local

Reiteró que la comunidad está consiente que nos e debe bajar la guarida para evitar un contagio masivo.

Por Mónica Meza - 10 mayo, 2021 - 11:23 p.m.
Ayuda 10 de Mayo a economía localAgustín Ramos, alcalde de Monclova.

El alcalde Agustín Ramos señaló que fechas de celebración como lo es el Día de las Madres ayudan a la reactivación económica aun así no hay que bajar la guardia y reconoció que los ciudadanos  han tomado una mayor conciencia en cuanto al tema del virus.  

Realizó recorrido por panteones municipales y privados de la ciudad, afortunadamente no hubo aglomeración de personas, reiteró que la comunidad está consiente que nos e debe bajar la guarida para evitar un contagio masivo. 

Al haber reapertura en salones de eventos, comercios, se abre esa rama de la economía, lo mismo en el Eco Parque que estará abierto desde el 09 al 17 de mayo, es un programa piloto en el que los ciudadanos no necesitan pase. 

Se tendrá un control en cuanto al aforo del lugar, el alcalde mencionó que comienza el verano y es temporada fuerte por lo que estarán controlando el número de personas, la gente aprovechará a ir por la mañana o por la tarde a estos espacios públicos donde hay un riesgo mínimo. 

Aforo de mil y mil 400 por día durante 3 horas en la mañana y 3 en la tarde, es un área grande y al aire libre. 

Transporte de personal, son 40 personas de mantenimiento, limpieza y personal administrativo a quienes se les traslada del punto de la plaza principal al lugar de trabajo, comentó que el personal es suficiente para atender la demanda de los ciudadanos. 

Además mencionó que la situación en restaurantes respetaron los aforos, se presenta una mayor afluencia por ser Día de las Madres pero con las medidas de prevención se contempla disminuir los contagios. 

En cuanto a eventos de magnitud, estatal, nacional se tiene que presentar un proyecto ante el Subcomité, pero lo preferible es no bajar los brazos, pues actualmente se está prácticamente en el punto cero de contagios, si se sigue así a finales de año posiblemente estarán fuera de este virus, además la vacunación ayuda mucho. 

Artículos Relacionados