Contactanos

Coahuila

Ayudarán a padre a recuperar a sus hijas

Luego de que la madre no las cuida como se debe.

Por Mónica Meza - 05 octubre, 2021 - 00:39 a.m.
Ayudarán a padre a recuperar a sus hijasEl padre de las pequeñas no sabe nada de ellas.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, brindará apoyo a Jaime Aguilar Mendoza para que de ser necesario se interponga una denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas por el “rapto” de sus hijas en manos de su madre.

Fue el pasado fin de semana que el padre de familia habló sobre la omisión de cuidados que sufrían sus dos hijas de 7 y 5 años de edad de quienes peleará la custodia, argumentado que su mamá de quien ya se separó, no las cuida como se debe.

“Recibimos el reporte por parte del papá de las niñas que vino a manifestar omisión de cuidados, se realizaron intervención, el papá presentó a las niñas y por un descuido, la mamá se retiró de aquí de Pronnif junto con las niñas, tratamos de alcanzarlas, pero perdimos contacto”, comentó Lizeth Partida Flores.

Dijo que se ha buscado a las menores y su madre en diferentes domicilios pero no hay respuesta, si no hay resultado se platicará con el papá para dar vista correspondiente a Fiscalía de Desaparecidos y sí  desea interponer la denuncia, se le va a asesorar por la cuestión de omisión de cuidados.

“Nosotros estamos investigando que tan grave es la omisión de cuidados, hasta entonces estamos verificando cuál es la situación de los menores, tuvimos una intervención con ellas, no es una omisión que las ponga en peligro pero sí el deterioro de sus cuidados, de su higiene”, comentó.

Este tipo de situaciones siempre suceden cuando hay padres separados, por ello se debe determinar la guardia y custodia ante un juez para que en caso de que uno de los padres se lleve a los hijos a determinado lugar, pueda proceder ante un juez o ante un Ministerio Público sí hay la probabilidad de la comisión de un delito.

Dijo que se necesita revisar sí tienen algún trámite ante el juzgado, la Pronnif sigue con su intervención citando a las personas, familiares del seno en el que estaban con su mamá y la abuela de las pequeñas.

Artículos Relacionados