Contactanos

Coahuila

Ayudarán a pensionados a ir al mall

Para que cobren su dinero.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 enero, 2022 - 00:41 a.m.
Ayudarán a pensionados a ir al mall
Apoyarán con traslado a adultos mayores que acuden cada mes a Banamex a cobrar su pensión, esto ante el cierre de la sucursal de la Zona Centro.

Será a partir del 12 de enero que la sucursal de BANAMEX cerrará operaciones en el primer cuadro de la ciudad y abrirá sucursal el 17 del presente mes en el Mall Paseo Monclova, por ello y ante los más de 200 adultos mayores que acuden mensualmente a cobrar su pensión contributiva, el municipio los apoyará con el traslado para evitar incidentes.

Leonardo Rodríguez Cruz, Regidor del adulto mayor dijo que la institución bancaria no dio explicación sobre el cierre de su sucursal en la Zona Centro, sin embargo para evitar que la sucursal de la avenida Monterrey se vea aglomerada por los adultos mayores en día de pago, se apoyará llevando y trayendo a los abuelitos, sobre todo a los que habitan el oriente de la ciudad que son los que hacen uso de la sucursal del centro.

Rodríguez Cruz dijo que también se solicitará al banco que habilite dos cajeros y los coloque en la parte del pasillo exterior de la presidencia para que los ancianitos que cobran por medio de la tarjeta lo hagan con el mínimo de la molestia, además aseguró que se seguirá apoyando con bebidas calientes, pan y sillas para quienes realizan la espera del pago de su pensión en el lugar.

Así mismo explicó que el objetivo de estas acciones es evitar que los abuelitos se pongan en riesgo por la movilidad hasta la sucursal del Mall o que aglomeren la sucursal de la Monterrey, razón por la que se buscará cristalizar estas acciones a partir del mes de febrero para evitar incidentes.

Artículo Relacionados