Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Baja precio del aguacate, luego de no ser importado

Por Norma Morin - 30 enero, 2017
Baja precio del aguacate,  luego de no ser importado

Luego de que a camiones con toneladas de aguacate les fuera negado el paso al país vecino de Estados Unidos en días pasados, comerciantes locales se han visto beneficiados con dicho rechazo ya que actualmente el precio del kilogramo del aguacate registra una disminución de hasta 20 pesos.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad que se dedican a la venta de frutas y verduras en puestos ambulantes, determinaron que el precio del aguacate hasta hace unas semanas superaba los 70 pesos.

Pero que gracias al “desaire” que se le hizo al producto en la unión americana, este actualmente se cotiza cerca de los 50 pesos, es decir casi 20 pesos menos que en días pasados.

Lo anterior fue catalogado por el entrevistado como una medida que ya se veía venir, por lo que dijo no le sorprende que el aguacate actualmente tenga un costo muy por debajo de lo normal, asegurando que aún falta que disminuya aún más.

“Estamos a la espera de que baje aún más el costo, de momento $20 pesos ya es gran ventaja, se cree que podría alcanzar costos cerca de los $35 pesos el kilo, situación que seguramente beneficiará los bolsillos de los ciudadanos que acostumbran comprar dicho abarrote”, determinó el entrevistado.

Referente a los demás productos que se ofertan en el puesto ambulante, dijo que de momento se mantiene igual y no existe alguno que haya elevado su costo de manera desmedida, por lo que aseguró sigue siendo una situación que favorece a los consumidores.