Contactanos
Coahuila

Baja retraso escolar con clases hibridas

Sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer informan autoridades

Por Azucena Tenorio - 06 diciembre, 2021 - 09:50 a.m.

Azucena Tenorio/Monclova.- La Secretaría de Educación Pública registra menos retraso escolar a partir de las clases presenciales y en la región centro los encargados auguran un buen año escolar a comparación del ciclo escolar pasado cuando 200 menores casi reprobaban el grado.

En el mes de agosto se realizó un diagnóstico y en septiembre e hizo un fortalecimiento a los conocimientos del estudiante, además de un recuperamiento a los que tenían retraso académico. El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que durante diciembre se aplicará la evaluación Cerrando Fuerte para alumnos de quinto y sexto de primaria, y tercero de secundaria con el fin de analizar los indicadores.

“Los maestros están recuperando los aprendizajes claves que los alumnos deben tener para el grado que cursan, gracias a las actividades presenciales los menores  van a muy buen ritmo en cuanto a los resultados educativos”.

Será un buen año escolar para la población de educación básica en la región centro, señaló Rodríguez Ramos, se debe a las acciones y estrategias que cada uno de los maestros hizo con el diagnóstico previo.

“El año pasado se hablaba que para este mes se tenía 200 alumnos con retraso educativo porque no se conectaban  a clases en línea, pero ahora casi el 100 por ciento de los estudiantes está conectado o asiste a clases presenciales”

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados