Contactanos

Coahuila

Bajó la ocupación hotelera regional

Por Gerardo Martínez - 24 diciembre, 2017 - 03:40 a.m.

La región Centro es la que ha registrado la mayor disminución de hospedaje, al reportar un cuatro por ciento menos en relación al año pasado, lo cual se atribuye a la disminución de los negocios que se registran a nivel industrial.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila informó que el 2017 se ve una dinámica distinta en varias partes del Estado, ya que mientras que en algunas zonas se mantiene el flujo, en otras se logró un ligero incremento y en otras regiones se tiene una disminución en la ocupación hotelera.

Jorge Kalionchiz de la Fuente, indicó que en las regiones Sureste y Laguna se ha tenido la apertura de nuevos hoteles que permiten tener un incremento y mantener un equilibrio en la demanda del servicio.

Hay otras regiones como la frontera, en donde se logró la apertura de nuevos hoteles, más en específico Piedras Negras que logró un incremento en la ocupación hotelera que se tuvo a lo largo del año.

Señaló que sin duda alguna ha sido un año aceptable, aunque no como se desea, pero dijo que poco a poco se han hecho inversiones y se ha ido mejorando, sobre todo en los destinos de placer.

Estimó que en los últimos tres años se logró una inversión de unos 100 millones de dólares en todo el Estado, con lo que se permitió la apertura de los diferentes hoteles este año y que da un mayor impulso al Estado.

En cuanto a la región Centro-Desierto mencionó que los Pueblos Mágicos mantienen su ocupación y se ha logrado la creación de pequeños hoteles o espacios para el hospedaje de los visitantes.

En Monclova se tuvo una disminución de un cuatro por ciento en relación del 2016, con un 54 por ciento de ocupación en los diferentes hoteles que forman parte de la asociación, lo que se atribuye a la situación de los negocios, en donde se reciente la disminución de negocios que se dan en la localidad.

Kalionchiz de la Fuente dijo que esperan que el próximo año se mantenga estable y con un ritmo de crecimiento principalmente en la región Sureste y Laguna.

Artículos Relacionados