Contactanos

Coahuila

¡Balacera en Zona Centro!

ERIKA GONZÁLEZ
Por ERIKA GONZÁLEZ - 12 agosto, 2019 - 01:27 a.m.
¡Balacera en Zona Centro!
De manera pedestre los buscaban en los puestos de ‘la Fayuca’.

La persecución de dos delincuentes armados, provocó una balacera y gran movilización policíaca en plena zona Centro la tarde de ayer, sin que según las autoridades se pudiera detener a ninguno de los implicados.

La confrontación ocurrió poco antes de las 16:30 horas, cuando dos individuos a bordo de un automóvil Nissan café robado, insultaron a elementos del GATEM a la altura de la calle de la Fuente, dándose a la fuga.

Lo detuvieron en los techos del Sindicato de la Sección 147.

Las fuerzas del orden iniciaron la persecución que culminó en la calle De la Fuente con Miguel Blanco, donde los dos sujetos armados salieron corriendo buscando ocultarse entre los locales del mercado conocido como ‘La Fayuca’.

En el interior del auto se encontró un arma de fuego marca Security-9 Ruger, 2 envoltorios de droga (al parecer mariguana), y 3 pelotas de golf con cristal.

De inmediato se realizó una Impresionante movilización policiaca, a la que se sumaron fuerzas estatales y federales para rodear el área y desalojar a decenas de clientes que en ese momento realizaban sus compras.

PERSECUCIÓN Y BALCERA

Los sujetos no pudieron ser atrapados, dándose a la fuga por los techos de los locales.

Minutos después cuando los elementos de Fuerza Coahuila circulaban por la calle Juárez, fueron atacados a balazos por uno de los delincuentes.

Aunque repelieron los disparos, el agresor que fue identificado extraoficialmente como Cristián Pérez alias “La Curva”, logró escapar.

Se volvió a sitiar la zona, mientras los elementos buscaban entre los techos, pero no pudieron dar con el paradero del sujeto.

También puedes leer: Aplasta y mata a su hermanito mientras dormía

ROBÓ UN VEHÍCULO

El pasado viernes Cristian Pérez pidió el Nissan Versa prestado, para ir a comprar cigarros, pero este ya no regresó, por lo que fue denunciado ante las autoridades municipales; el día de ayer, pensando que iban en su contra, el joven agredió verbalmente a los elementos del GATEM, y desató una persecución por calles del Primer Cuadro de la ciudad.

Cerraron el pasaje de la Morelos.

Coahuila informa:

1.- A las 16:30 horas de hoy, en patrullaje de vigilancia en Avenida de la Revolución Mexicana y Blvd. Adolfo López Mateos, entre las calles Andalucía y Rosa María Castro Castillo, de esta ciudad, elementos de la Policía estatal interceptaron un vehículo Nissan, color café, con placas de circulación de Coahuila, con dos sujetos abordo, quienes al momento de observar la unidad se mostraron en actitud sospechosa.

2.- Los elementos policiacos les marcaron el alto por medio de señales visuales y auditivas, a lo que los desconocidos comenzaron a disparar con armas de fuego contra de la unidad.

3.- Se activó el código de emergencias para solicitar apoyo de las demás corporaciones, iniciando la persecución para detener a los agresores.

4.- Cuadras más adelante, los agresores detuvieron su marcha en la Zona Centro, en calle De la Fuente, entre calle Benito Juárez Sur y Calle M. Hidalgo, abandonando el vehículo y dándose a la fuga.

5.- En el interior del auto se encontró:

+ Un arma de fuego marca Security-9 Ruger.

+ 2 envoltorios de droga (al parecer mariguana).

+ 2 bolsas transparentes ma´s con el mismo contenido.

+ 3 pelotas de golf conteniendo en su interior droga (al parecer cristal).

6.- Se mantiene un operativo de búsqueda de los dos agresores, mientras el auto, el arma y las drogas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

  • ¡Balacera en Zona Centro!

  • ¡Balacera en Zona Centro!

  • ¡Balacera en Zona Centro!
  • ¡Balacera en Zona Centro!
Artículos Relacionados