Contactanos

Coahuila

Banderazo a obra de agua “en la Córdova”

El Alcalde Mario Dávila hizo el arranque oficial de esta obra que tiene una inversión mayor a los 400 mil pesos

Por Staff / La Voz - 11 julio, 2022 - 10:46 p.m.
Banderazo a obra de agua “en la Córdova”En el banderazo de arranque para la introducción de la red de agua potable, los vecinos de la colonia Córdova, expresaron su agradecimiento al alcalde Dr. Mario Dávila.

Con una inversión, de 407 mil 912 pesos, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio el banderazo, para que el inicio de los trabajos de introducción, de la red de agua potable, que beneficiaría a cerca de cien personas, de la calle Guadalupe en la colonia Córdova.

Esta, como las obras anteriores son parte del paquete de obras que están contempladas dentro del Copladem, y que son dirigidas a los sectores, que presentan mayor rezago en la introducción de los servicios básicos, como es el agua, drenaje, electrificación y pavimentación.

El presidente municipal, dijo que el crecimiento de cualquier ciudad, demanda que se cubran las necesidades en lo que se refiere a servicios públicos, y el agua potable es considerado como el de mayor prioridad, porque así se pueden soportar con más facilidad, las altas temperaturas que caracterizan a Monclova y la Región Centro.

Hasta el momento y dentro de los primeros seis meses se han realizado cerca de 40 obras, y en lo que resta del año, estarían ejecutándose poco más de 70 obras, pues el promedio anual en cuestión de obras, es ejecutar un aproximado de ciento cincuenta, con lo que estarían daño la batalla al rezago que los colonos han venido arrastrando desde hace años.

Sin embargo, consideró que, para seguir dando esa batalla, es necesario que los monclovenses cumplan con el pago de su impuesto predial, porque este es uno de los principales canales por donde el ayuntamiento capta recursos, y puede llevar obras as las colonias con mayor rezago en Monclova.

infografias
Artículos Relacionados