Contactanos

Coahuila

Basta de culpar al paciente: 288

Por Gerardo Martínez - 13 enero, 2019 - 08:32 a.m.
Basta de culpar al paciente: 288

Ante las constantes fallas y negligencias médicas que se han presentado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, representantes de los trabajadores señalan que buscarán un acercamiento con el Delegado del IMSS para pedir que se atienda esta situación y que los médicos pongan mayor atención.

Y es que en menos de 15 días se han registrado dos muertes por negligencias que se han dado en el IMSS, uno fue el caso de la joven sambonense Yoana Valeria Garza, y el más reciente el de la joven Katia Delgado que falleció tras una atención tardía en la institución médica.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288, señaló que se han venido presentando casos que ponen en alerta a la población sobre la atención que se brinda en el hospital.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.

Mencionó que en el primer caso es un familiar de un obrero, por lo que están relacionados con el caso y dijo que independientemente de esto, es necesario hacer un llamado para que se mejore la atención.

“Sabemos que los doctores son seres humanos y que pueden cometer errores, pero deben estar conscientes que tienen en sus manos la vida de un ser humano, por lo que deben ser conscientes y estar capacitados para hacer su trabajo, ya que son vidas humanas con las que están trabajando y no es justo que siempre se culpe al paciente”.

Comentó que ante esta situación buscarán un acercamiento con autoridades del IMSS de la localidad, y pedir que se ponga mayor atención en este aspecto y se mejore la atención que se da a los derechohabientes.

Mencionó que en días pasados representantes del Comité Ejecutivo Nacional se reunieron con el Delegado del IMSS, pero hasta el momento desconocen los puntos que se trataron, por lo que se dialogará con ellos para ver que puntos se atendieron, además que se buscará un acercamiento de la 288 con el Delegado Estatal.

Artículos Relacionados