Contactanos

Coahuila

Becarán a 500 hijos de obreros

Buscan evitar la deserción escolar por la falta de economía.

Por Gerardo Martínez - 11 junio, 2024 - 09:11 p.m.
Becarán a 500 hijos de obrerosSe registran poco más de 500 estudiantes para recibir beca.

Poco más de 500 hijos de trabajadores de Altos Hornos de México serán beneficiados con becas por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de evitar la deserción escolar, así lo indicó el Secretario General de la Sección 147.

Durante la semana pasada se llevó a cabo el registro de los obreros que solicitaron apoyo para sus hijos que cursan educación básica, preparatoria y profesional, con un registro de 430 obreros de Planta Uno y poco más de 500 menores beneficiados con el apoyo que se otorgará.

Néstor Torres Terrazas, informó que el día de ayer cerró el registro y se envió el listado al Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, para realizar el trámite y se otorgue el apoyo a los hijos de los trabajadores.

Con este apoyo se busca evitar la deserción escolar, sobre todo en jóvenes de bachillerato y profesional.

"Lo que se pretende con este programa es que no haya deserción escolar, porque muchos hijos de trabajadores ya estaban dejando la escuela por la falta de recursos, principalmente los que estudian fuera en Saltillo o Torreón o en diferentes partes del estado".

El representante sindical indicó que el apoyo se dio para todos los trabajadores, quienes se pudieron registrar y no se dio a un solo grupo, sino para toda la clase obrera.

Mencionó que se contemplan otros programas por parte del estado, pero el que más les interesaba eran las becas, para garantizar que los hijos de los trabajadores continúen con sus estudios.

Artículos Relacionados