Contactanos

Coahuila

Blindan la región

Delegado mencionó que está reforzado desde inicios del año, sobre todo el municipio de Candela.

Por Mónica Meza - 26 agosto, 2021 - 11:48 p.m.
Blindan la regiónTras los hechos registrados en Hidalgo, continúa la vigilancia en las entradas al Estado.

Tras los hechos ocurridos en Hidalgo Coahuila, en la Región Centro más que implementar acciones de reforzamiento es estar al pendiente de las colindancias con otras entidades como Nuevo León, Candela, Castaños y Ocampo, señaló Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región.

Mencionó que estas áreas está reforzado desde inicios del año, sobre todo el municipio de Candela que por la distancia que se tiene, sería más complicado atender alguna emergencia, comentó que cuando suceden estos incidentes más que reforzar es estar al pendiente, no bajar la guardia en atención y operativos que se tienen de manera permanente.

La principal entrada es la carretera 57 que transita por en medio e la Región hasta la Frontera con Estados Unidos y la dirección de Seguridad Pública de Monclova o Protección Civil.

Las redes sociales son un peligro cuando ocurren incidentes de este tipo, hay personas mal intencionadas que solo pretenden crear psicosis, difundiendo información falsa que alarman a la población.

 Por ello exhortó a la población a creer solo información oficial que es del Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como las de Fiscalía del Estado, hay que valorar las consecuencias que se tienen, redes sociales.

Mencionó que es difícil limitarlas, por eso se prefiere hacer exhortos a personas que tengan responsabilidad en el manejo de la información.

“La tensión crece cuando hay esta situación, pero se informa a la ciudadanía de los lugares de riesgo o lo que sucede, por parte de la Fiscalía no tenemos información de algo que se haya presentado posterior al hecho ocurrido en Hidalgo, la gente tiene necesidad de saber, pero primero se corrobora información y después compartir lo que se pudiera”, comentó.

Artículos Relacionados