Contactanos

Coahuila

Bloquea buró a empresarios

Por Mónica Meza - 08 agosto, 2020 - 00:30 a.m.
Bloquea buró a empresariosRealizan reunión mediante aplicación Zoom.

Representantes de las diferentes cámaras empresariales, Jaime Guerra; Secretario de Economía y directivos de Nacional Financiera sostuvieron una reunión mediante la aplicación de zoom en donde se pidió la oportunidad de que empresarios tengan acceso a los créditos aun y cuando estén dentro del buró.

Raúl Flores, Presidente de CMIC.

Raúl Flores, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que estuvo Jorge Villarreal director de Zona Regional de NAFINSA, abarca estados como Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Los representantes de Canacintra, Canaco, Coparmex, Cmic, Canacar platicaron en relación a como se les puede apoyar con créditos que se ha solicitado, ahí se mencionó que NAFINSA tiene interés de apoyar incluso mencionaron que se han otorgado varios créditos, a varios socios de las cámaras.

Se han otorgado 190 créditos con un monto total de 402 millones de pesos, en la Zona Carbonífera por ejemplo se otorgaron 8 créditos a micro, 5 a mediana y 2 a grande empresas.

En la Región Centro Desierto fueron 5 créditos a microempresas 10 a pequeñas y 4 medianas, en la Laguna fueron 23 a micro, 27 a pequeñas y 10 a medianas empresas, en la Zona Norte se dieron 2 créditos a empresas micro, 190 a pequeñas y 3 a medianas, en la Región Sureste 17 créditos a micro, 54 a pequeñas y 9 a medianas y 1 a grande.

Dentro de dichos créditos hay algunos empresarios de la región que lo consiguieron, pero el principal problema que se habló fue la situación del buró de crédito, la mayoría está en el buró por situación de AHMSA que no han logrado salir adelante.

El precio del acero se ha reducido, su producción se ha reducido, la situación sigue muy difícil dentro de AHMSA mientras no se salga adelante sin problemas con el buró, el personal de NAFINSA prometieron buscar solución para darles acceso, con aval del gobierno o dado garantías a los bancos.

Los créditos no vienen de NAFINSA, tienen que pasar por la banca, el interés es de 13.5 % por lo que también buscan la forma de reducirlo, les comentaron que en la región no hay mucho trabajo y será difícil para pagar, necesitan que créditos para buscar de otros lugares para trabajar.

Artículos Relacionados