Contactanos

Coahuila

Bloquean vecinos avenida Las Granjas

Impiden se continúe con construcción de fraccionamiento

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2022 - 07:56 a.m.
Bloquean vecinos avenida Las GranjasVecinos de la colonia Elsa Hernández bloquen calle para impedir que continúe obra

Vecinos de la colonia Elsa Hernández tercer sector bloquean calle, para evitar que sigan con la construcción de fraccionamiento, debido a la afectación que representa para sus viviendas, en donde piden a las autoridades que intervengan, se revisen los permisos y se regule, con la intensión de que no se vean afectados.

Durante la mañana de ayer vecinos de este sector tomaron la avenida Las Granjas en la parte que colinda con la barda de la Universidad Autónoma de Coahuila, para impedir el paso de los camiones materialistas y que se continúe con la obra.

La molestia surge porque la construcción que se realiza, desvía el curso del agua de la lluvia y afecta a las viviendas aledañas, en donde incluso algunos vecinos ya se vieron afectados en las pasados lluvias, en donde se les metió el agua.

Placeholder

De acuerdo a versión de vecinos, la construcción la realiza el empresario Ricardo Saldivar y en esta se rellenó el terreno para obtener una elevación sobre el resto de las viviendas de la colonia.

Esta obra impide el flujo natural del agua y la desvía por la calle Narcizos afectando a los vecinos de esta calle, así como también a la escuela primaria Suzanne Robert de Pape, que se verán afectadas por las lluvias e inundaciones.

Los vecinos exigieron la presencia de las autoridades para que se vea el caso, se revisen los permisos y que se hagan estudios para garantizar el paso del agua.

Señalaron que no están en contra de la obra, sino que se establezca un mecanismo, a través de un drenaje pluvial, algunas descargas, que permita que continúe el paso del agua y que no se vaya a los domicilios aledaños.

Comentaron que incluso durante la ligera lluvia que se registró la semana pasada, tuvieron problemas, porque es agua que llega de toda la ciudad y desemboca en este punto y es una gran cantidad de agua la que llega y en esta ocasión ingresó a los domicilios afectando las pertenencias de los vecinos.

Son alrededor de 30 vecinos los que se están viendo afectados, quienes señalan que si no se resuelve este tema, una vez que lleguen lluvias, se tendrá una gran afectación.

infografias
Artículos Relacionados