Contactanos

Coahuila

Brinda Monclova ayuda a migrantes

Por Diana Ortiz - 23 junio, 2022 - 00:36 a.m.
Brinda Monclova ayuda a migrantesLos migrantes que siguen pasando por Monclova son auxiliados humanitariamente si lo piden, dijo el Alcalde.

Monclova sigue a la expectativa del paso de más migrantes por la región, el municipio se mantiene firme de brindarles ayuda humanitaria y buscar la preservación de la vida, su salud y su bienestar, indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado.

“Hemos estado a al pendiente de migrantes, en algunos casos han sido hospitalizados, algunos no, se busca brindarles apoyo a través del DIF con alimentos, líquidos atención médica, alimentos y facilitándoles el tráfico”, comentó.

Incluso, dijo que en algunas cosas les han donado ropa y calzado cómodo para seguir caminando, “pero sobre todo en la hidratación y la atención médica es en lo que más hemos apoyado”.

Dijo el Presidente Municipal que el sistema de transporte es algo delicado, “no puedes hacerlo, de acuerdo a las leyes habitualmente sus traslados los hacen en las noches, y es en el día cuando nosotros acudimos en su auxilio”.

Consideró el jefe de la comuna que actualmente el Instituto Nacional de Migración no ha tenido la necesidad de ayuda, porque no lo han solicitado.

“Cuando ellos necesitan nos piden apoyo en agua, llenar la cisterna, medicamentos, hasta ahora no nos han gestionado, nada”, comentó.

Señaló que están al pendiente del paso de los grupos de migrantes los horarios en que circulan por la ciudad y el número de personas que van en los grupos porque son datos que reporta Seguridad Pública y otras corporaciones policíacas”.

Mencionó que hasta ahora, quienes han pasado por aquí siguieron su flujo y tienen datos que no han tenido problemas de delitos, de faltas administrativas, “se han portado bien”.

Artículos Relacionados