Un trabajador administrativo del Cecytec Norte John F. Kennedy dio positivo a Covid-19, otro está en espera de sus resultados y ambos tienen síntomas, la dirección del plantel buscará hacerles las pruebas a los demás para evitar más contagios.
“Un trabajador ya dio positivo y estamos esperando los resultados del caso sospechoso, pero ya tiene toda la sintomatología del coronavirus, el primero está en recuperación en su domicilio”, indicó el delegado sindical Benjamín Zapata Rivera.
"No podemos asegurar o descartar que el contagio haya sido en la escuela, hay inquietud entre los trabajadores”, Benjamín Zapata.
La Secretaría de Salud tiene parámetros para poder aplicar la prueba a las personas, deben tener síntomas fuertes de la enfermedad, por ello no será simple que los demás trabajadores administrativos se realicen la prueba Covid en los triage respiratorios.
El sindicato buscará la forma para que todos se hagan la prueba, son 21 de personal administrativo en el plantel, mientras que los maestros se encuentran trabajando desde sus hogares.
Dialogarán con la directora del plantel San Juanita Cárdenas para tomar las medidas necesarias en cuanto a la salud de los demás y que no haya riesgos de contagio.
Señaló, todos mantuvieron sana distancia antes de los contagios, antes de ingresar al plantel se toma la temperatura, se sanitizaron los espacios, se puso el tapete sanitizante y se aplica gel antibacterial, pero no su suficiente y se está programando una segunda sanitación.
“No podemos asegurar o descartar que el contagio haya sido en la escuela porque ya tuvimos exámenes negativos de compañeros, hay inquietud entre los trabajadores. La dirección del plantel se comprometió estar en contacto con la dirección general y ver qué procede”.