Falta más agilidad para realizar trámites que ayuden a los nuevos emprendedores a instalar sus negocios, sobre todo ahora que hay poco empleo en la región, expresó el presidente de Coparmex Monclova.
Mario Coria Rohell dijo que el montar un pequeño negocio o una empresa en México es muy complicado ya que el proceso de los trámites es muy largo, una persona se puede tardar hasta tres meses en poder abrir y operar un negocio.
“Desde Coparmex nacional se está impulsando el modelo de desarrollo inclusivo que trata precisamente de cerrar esa brecha entre la economía informal y la economía formal, tratando de facilitar e impulsar a los jóvenes emprendedores”
Así como se impulsa a los jóvenes también se está impulsando a los empresarios de todo el país para que dejen la economía informal y se sumen al progreso y crecimiento del país, pero para esto es necesario que los trámites sean sencillos.
Mencionó que las ventanillas únicas que se implementaron en Coahuila han estado funcionando a medias ya que no se promueve mucho su uso.
Además que Coparmex Monclova busca la sinergia con el Ayuntamiento para instalar una ventanilla única para los trámites de permisos, licencias de funcionamiento, uso de suelo, pago de prediales y más.
“Los últimos años hemos visto que en Monclova el desarrollo de los Food Trucks es grande y es una de las economías que ha ayudado mucho a la región centro, en cuanto al suministro, mano de obra, empleo y más”