Contactanos

Coahuila

Busca Leija reunión con el Seguro Social

Para exponer la deficiencias que tiene el hospital

Por Gerardo Martínez - 26 julio, 2022 - 11:06 p.m.
Busca Leija reunión con el Seguro SocialContinuarán con la lucha para garantizar una mejor atención en el Seguro Social.

La crisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social no se debe a la falta de recursos, sino por una mala administración, así lo indicó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, quien mencionó que buscarán un acercamiento con el Director General del IMSS para exponer las deficiencias de la clínica local.

Ismael Leija Escalante señaló que la manifestación que se realizó el pasado lunes ante las deficiencias que existen en las clínicas del Seguro Social, no se quedará como una protesta local, sino que se buscará el acercamiento con el director a nivel nacional para exponer este caso.

Mencionó que continuarán con la lucha para que se atiendan las necesidades del IMSS, se corrijan las deficiencias y se garantice la atención a los derechohabientes, con un servicio de calidad.

Señaló que las necesidades del IMSS ahí están, la gente lo sabe, la gente lo ha padecido y es algo que no se puede ocultar, como trata de hacer el personal del Seguro Social con un comunicado en el que tratan de decir que todo está bien.

Tras la manifestación que realizaron cientos de trabajadores del Instituto Mexicano emitió un comunicado en el que asegura contar con un 96 por ciento de surtimiento de medicinas, además de dar una atención inmediata a los pacientes, así como en los traslados.

"Me están mandando evidencia de citas para una infiltración de rodillas que esta pendiente desde el mes de enero y que no la han aplicado, y como este hay muchos casos, por lo que necesitamos que se apliquen".

El líder sindical señaló que existe una gran diferencia entre la atención que se brinda en otros estados y las condiciones de hospitales de Saltillo, Nuevo León y Torreón, mientras que Monclova está en el abandono.

Comentó que la clínica local se ha visto rebasada por el número de derechohabientes, por lo que se debe luchar para tener mejores instalaciones y mejor atención, lejos de cualquier movimiento político.

Leija Escalante mencionó que a voz de los mismos directivos del Seguro Social, la crisis que se vive en el instituto no es por falta de recursos, sino que por mala administración en la institución.

Artículos Relacionados