Contactanos

Coahuila

Busca Sección 288 becas para hijos de obreros

Por Diana Ortiz - 28 junio, 2022 - 10:25 p.m.
Busca Sección 288 becas para hijos de obrerosHaziel Valdez, vocero de la Sección 288.

La Sección 288 busca pactar convenios con universidades de la localidad para que se brinden becas a hijos de empleados de AHMSA e incluso a los mismos obreros que quieran cursar una carrera profesional.

Así lo dio a conocer Haziel Valdez, vocero del gremio tras destacar que a petición de los mismos agremiados, a través del departamento de estadísticas se realizan las gestiones con universidades de la localidad.

Hasta el momento se tiene avance en el acuerdo de becas con una universidad ubicada en la calle De la Fuente en la Colonia Telefonistas, y se trabaja con las universidades que anteriormente tenían este tipo de convenios con el gremio sindical, para renovarlo.

Mencionó el vocero que aún desconocen cuántas becas y de qué porcentaje pudieran concederse por cada universidad, pues aún están en la etapa de convenir con las autoridades el pacto que venga a beneficiar a obreros y a sus hijos.

Haziel Valdez mencionó que este tipo de programa se aplicaba con eficiencia antes de la pandemia, pero una vez que todo se paralizó se suspendieron, y ahora que ya se retomaron las clases presenciales, buscan acercarse de nuevo con los institutos universitarios para que les concedan el apoyo.

Artículos Relacionados