Contactanos

Coahuila

Busca Trinity a soldadoras

Como medida de inclusión laboral.

Por Mario Valdés - 10 septiembre, 2021 - 00:19 a.m.
Busca Trinity a soldadorasLa empresa Trinity Rail de México contratará a 15 mujeres soldadoras, cumpliendo con su compromiso de equilibrio laboral e inclusión.

Como medida de inclusión laboral, la empresa Trinity Rail de México está buscando 15 mujeres soldadoras, para incluirlas dentro de su planilla de trabajadores, y estará recibiendo papelería de las interesadas a partir de la siguiente semana.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México  en Monclova, Jorge Carlos Mata, quien dijo que esta opción fue otorgada por la empresa en relación al equilibrio laboral y dentro del programa de inclusión.

“Es importante que la empresa con la que estamos trabajando se preocupa por ser incluyente y ser partícipe de involucrar a las mujeres dentro de la labor metalmecánica, en este caso se abrirán 15 vacantes para mujeres que tengan experiencia en soldadura”, explicó.

Será en la planta 443 de Monclova donde se integren las seleccionadas que primeramente acudan a partir del lunes en punto de la s9 de la mañana con papelería en mano a las instalaciones sindicales de la CTM Monclova, a dejar su solicitud y que evidentemente puedan demostrar su experiencia en el ramo.

También lee: En busca de mi bebé.

Cabe señalar que aunque el índice de mujeres que se dedican a la soldadura y pailería es reducido, si hay oportunidades y con estos espacios laborales se piensa ir incorporando cada vez mayor cantidad de féminas, para lograr un verdadero equilibrio laboral.

Finalmente dijo que a partir del lunes esperarán en las oficinas sindicales a que las interesadas en ocupar una de estas fuentes de empleos se presenten y puedan ocupar uno de los lugares que ha predispuestos la empresa Trinity Rail.

Artículos Relacionados