Contactanos

Coahuila

Buscan a Otoniel

Abre Fiscalía carpeta de investigación; la mujer tiene una herida grave en el cuello.

Por Mónica Meza - 29 septiembre, 2021 - 00:26 a.m.
Buscan a OtonielRodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro está en la búsqueda de Otoniel N quien es señalado como probable responsable de la agresión que sufrió Brenda Sandoval Moreno, la Servidora de la Nación, hechos que se presentaron el pasado lunes en la colonia Chinameca. 

Son diversas circunstancias el origen de la agresión que sufre una persona, regularmente son situaciones sentimentales o la celotipia, señaló Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, esto ante el caso de la servidora de la Nación agredida por su pareja sentimental.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación, los primeros datos los proporcionó una vecina que se dio cuenta de la agresión, posteriormente coincidió el reporte del hospital Amparo Pape relacionado a la atención que se brinda a una persona que ingresó lesionada con algunas heridas en su cuello y rostro.

“Aparentemente la agresión es por parte de un conocido de ella, a partir de este momento inició la búsqueda de la persona señalado como probable responsable, se tienen datos particulares, de la carpeta se hace cargo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer”, señaló.

Se cuentan con algunos datos, iniciaron con la búsqueda desde que se hizo el reporte, unas personas que presenciaron esto aportaron datos, por lo que ahora están buscando a Otoniel N y es probable que se le detenga, una vez que se corrobore los datos con los que se cuenta. 

“La persona recibió atención médica, su salud estaba comprometida, pero ya está evolucionando con mejoría una vez que mejore brindará su declaración”, comentó Chairez Zamora. .

Dijo que esta agresiones son por causas multifactoriales, no todo es atribuible a la víctima, a veces deriva de una relación sentimental, otra veces es derivado de celotipia, los factores son múltiples, no se puede generalizar, pero sí se brinda una atención integral, fiscalía en la investigación de hechos, pero también atención médica, psicológica y legal.

Muchas ocasiones inician al interior del núcleo familiar, incluso hay quienes no conviven en el mismo domicilio y aun así son mujeres agredidas por violencia de género, también hay casos de hombres agredidos por mujeres, la atención debe ser la misma.

Dijo que por la dignidad de las personas hay cosas que se quedan en reserva, dijo que sí la persona pudo haber vulnerado alguna medida de protección dictada a favor de la víctima.

Artículos Relacionados