Contactanos

Coahuila

Buscan actuar contra el suicidio

Por Mónica Meza - 24 mayo, 2021 - 11:56 p.m.
Buscan actuar contra el suicidioJesús Rodríguez Contreras, Colaborador de Redess.

“La oportunidad de actuar contra el suicidio es ya, la situación ya es más grande, lo sucedido hasta hoy es alarmante”, comentó Jesús Rodríguez, colaborador de Red de Esperanza Social, por ello adelantarán el programa Redes Móvil y todo aquel interesado se puede unir al equipo de trabajo. 

Señaló que claramente estamos saliendo de una situación  como la depresión, tristeza y miedo derivado de una pandemia, pero en una semana hay más muertes por suicidio que por covid 19. 

“Eso sí es alerta para todos como sociedad, justo publicaba mi molestia en mi redes sociales de como el de al lado no nos importa, hemos perdido el verdadero sentido de la humanidad y vivir pasa a ser de otro término”, comentó. 

Señaló que en tiempo de campañas electorales, el otro punto callado cuando lo que hacen falta, son propuestas para los jóvenes, atención a la juventud, campañas de conciencia, el apoyo rotundo al deporte, a la cultura, también a organizaciones. 

Invitarlos a los proyectos de labor social, a los medios más claros y objetivos en el apoyo a la información hacia nuestros jóvenes,  la tarea es de todos, padres de familia,  amigos, sociedad, dependencias de todos los niveles. Indicó que los puntos para detectar esto, están latentes y a veces pasan desapercibidos pero muchas veces los amigos son punto clave.

“Pero es actuar ya para ganarle tiempo y poner un alto, comprensible es que hay traumas, problemas, situaciones emocionales fuera de nuestro alcance por las cuales están pasando una persona con depresión, pero quién ha salido de esto puede compartir sus experiencias con la depresión y ansiedad puedes ayudar demasiado para poder compartir tu vivencia que si se puede salir adelante y seguir y continuar pero nos toca a todos colaborar”, comentó. 

La información digital juega un papel muy importante podría  ser buena en estos casos o mala para quienes pasan por su estado emocional triste o con depresión pero empecemos por llegarle a los jóvenes información clara para salir adelante y apoyo

Hemos decidido adelantar todo el proyecto de reactivación del proyecto Redes Móvil el cual lanzaría hasta después de mitad  del año  para apoyar nuestros jóvenes en la medida posible  nuestra plataforma de facebook/redess y la invitación es para todos que quieran unirse a colaborar y ayudar.

Artículos Relacionados